Prestadores de servicios turísticos piden “piso parejo” en reordenamiento de playas

Prestadores de servicios turísticos piden “piso parejo” en reordenamiento de playas

Comparte con tus amigos










Submit

Se quejaron de que las autoridades permiten que las hospederías y la zona Diamante se adueñen de la franja de arena


Ahtziri Lorenzo

Concesionarios y permisionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) acusaron que las autoridades municipales pretenden desalojarlos y hostigarlos como la administración pasada de la ex alcaldesa, Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa, representantes de cooperativas y permisionarios dijeron  que no están en contra del reordenamiento de la franja de arena, pero pidieron “piso parejo” para las tres zonas de la ciudad.

Hipólita, representante de un grupo, indicó que “el frente de defensa ha estado luchando porque el ordenamiento sea incluyente y no ocurrente, hemos estado luchando para que Acapulco tenga nueva imagen en sus playas, el mobiliario, que no haya contaminación”.

Por su parte, Jesús Zamora Cervantes, representante de los trabajadores de playa, informó que las autoridades “no pueden venir a imponer nada más por ocurrencias, nosotros estamos a favor del reordenamiento, siempre y cuando seamos tomados en cuenta y sin violentar a los compañeros”.

Solicitó la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y a las autoridades federales a ser tomados en cuenta en los proyectos de reordenamiento de playa.

Por su parte, el líder cooperativista, Arturo Pantoja Guatemala, indicó que el destino requiere un trabajo colectivo y resaltó que deben ser considerados en los proyectos de los tres niveles de gobierno.

“Estamos renovando permisos transitorios cada bimestre, en los pagos de Zofemat vamos regulados”

Recordaron que nunca se dio a conocer donde quedaron los 70 millones que había en el fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)  municipal y que aseguran fue utilizado por la anterior administración para el pago de nómina de los burócratas, siendo que la ley marca que su uso es para ordenar la zona federal.

Comparte con tus amigos










Submit