Prestadores de servicios turísticos se han apropiado de las playas: Semarnat

Prestadores de servicios turísticos se han apropiado de las playas: Semarnat

Comparte con tus amigos










Submit

Rodrigo Hernández visitó el destino para participar en el operativo conjunto de retiro de mobiliario instalado sin permisos


El director general de la zona federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodrigo Hernández, informó que en Acapulco hay al menos 15 puntos desplazados a “superficies mayores” que prestadores de servicios turísticos han acaparado en la franja de arena de manera irregular.

En su visita a este destino para participar en el operativo conjunto de retiro de mobiliario instalado sin permisos, el funcionario federal informó que ni empresas hoteleras tienen derecho de tomar tramos de la franja de arena para colocar cabañas y camastros, pese a que en la zona Dorada y Diamante es común observar esto.

“Los hoteles tampoco, nadie puede cerrar el libre tránsito de las playas, y sí hemos actuado contra varios hoteles en varias partes del país; son 15 lugares más o menos con mobiliario instalado de manera irregular”, 15 pero que se desplazan a unas superficies mayores”, comentó.

En este sentido, reveló que la visita de personal de la dependencia a su cargo para realizar estas acciones como parte del operativo de limpieza, fue por solicitud de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“En seguimiento a la petición de la alcaldesa Adela Román nosotros tenemos que respaldar esa decisión de poner orden en las playas; nosotros nomás venimos a dar el respaldo a esa decisión y empuje que está haciendo el municipio para que liberemos las playas”, resaltó.

Comparte con tus amigos










Submit