Prestadores de servicios turísticos se preparan para el Mar de Fondo

Prestadores de servicios turísticos se preparan para el Mar de Fondo

Comparte con tus amigos










Submit

El incremento en la fuerza del mar que se observa cada año lo atribuyen al cambio climático


ACAPULCO.- La temporada de oleaje alto ya comenzó en el puerto de Acapulco y, como cada año, algunos comercios se preparan para este fenómeno llenando costales con arena para apilarlos y tratar de evitar que las olas lleguen a sus negocios.

Sin embargo, prestadores de servicios turísticos aseguraron que cada vez es más complicado y esa situación la atribuyen al cambio climático.

En la playa Papagayo es donde se observa que cada temporada de oleaje alto llenan con costales la franja de arena y, de acuerdo con los trabajadores de la zona, eso a veces no es suficiente debido a que la fuerza de las olas rebasa cualquier obstáculo que instalan alrededor de los establecimientos.

Colocan costales llenos de arena para evitar que las olas lleguen a los negocios. | Foto: Novedades Acapulco

De acuerdo con José Manuel López, quien es mesero de uno de los establecimientos de la zona Dorada de Acapulco, el año pasado hubo algunas pérdidas, sobre todo mobiliario que las olas dañaron o se llevaron.

“Cada vez es más complicado. Creo que el tema del cambio climático está afectando porque antes no veíamos tanto este fenómeno”, expresó.

Por último, añadió que se espera que el efecto de mar de fondo no cause muchos estragos durante esta temporada, incluso desean que permita trabajar a los prestadores de servicios turísticos, ya que aseguró que hay días en los que, a pesar de que hay sol, el mar y la arena no están en las mejores condiciones para que los turistas disfruten del puerto.

Comparte con tus amigos










Submit