Prevé Alemania reducir prácticamente a cero el tráfico aéreo internacional por Covid-19

Prevé Alemania reducir prácticamente a cero el tráfico aéreo internacional por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades están optando por aplicar nuevas medidas debido a la intensidad que ha tomado la pandemia en el país


Alemania prevé reducir “prácticamente a cero” el tráfico aéreo internacional hacia su territorio, debido a la intensidad de la pandemia del coronavirus, sumando también el elevado riesgo que ha surgido en varias zonas del mundo por las nuevas cepas detectadas, dijo hoy Horst Seehofer el ministro de Interior.

Las autoridades alemanas están entre las que más han intensificado las medidas contra el coronavirus, mientras se reportan en el país sobre dos millones de personas contagiadas y más de 53 mil muertos por Covid-19.

“El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas en el gobierno”, dijo Seehofer.

Entre ellas hay “controles más estrictos en las fronteras, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo, pero también la reducción a prácticamente cero del tráfico aéreo con destino Alemania, como está haciendo Israel en este momento”, agregó el ministro.

“La población, que está aceptando restricciones importantes” frente a la pandemia, “espera de nosotros que la protejamos lo mejor posible de una posible explosión de casos”, explicó.

Los contagios diarios en Alemania cayeron por debajo de 10 mil en estos días, después de las importantes restricciones que estarán en vigor hasta mediados de febrero. Pero el número de muertes sigue en torno a mil por día y las autoridades temen que esta cifra aumente, debido a las variantes del virus.

Según la prensa, la propia canciller, Angela Merkel, habría mencionado la posibilidad de cortar radicalmente o reducir de manera considerable el tráfico aéreo internacional durante una reunión con los diputados, celebrada a puerta cerrada. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit