Se prevé mayor número de ciclones este año

Se prevé mayor número de ciclones este año

Comparte con tus amigos










Submit

Pide el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, colocar a la seguridad y protección civil en una zona de neutralidad política


GUERRERO.- Al acompañar al Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, a la inauguración de la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los tres niveles de gobierno y a la sociedad a trabajar unidos y crear un gran frente ante el inicio de estos fenómenos hidrometereológicos.

En el marco del evento, que culminará el 17 de mayo, el Ejecutivo agradeció que la reunión se lleve a cabo en Guerrero, estado que por su ubicación geográfica es vulnerable a los ciclones tropicales y huracanes.

Explicó que Guerrero ha pasado por una serie de desastres que han lastimado a nuestra tierra como en el año 2013 con el paso de “Ingrid” y “Manuel” que dejó severos daños a la infraestructura.

 

Otro ejemplo fue el paso del huracán “Max” en la Costa Chica y La Montaña, por eso aprovechó para reconocer la solidaridad de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, que han estado cuando el pueblo los necesita. Por esto consideró que la participación del gobierno de los estados, de los municipios, pero también de la sociedad civil, sin duda traerá mejores resultados en las acciones de prevención y atención de emergencias por fenómenos naturales.

Asimismo, Astudillo Flores enfatizó: “Va a haber una importante cantidad de fenómenos naturales en esta próxima temporada de lluvias, diferente al año pasado, un poco más y eso nos obliga a todos y todas a prepararnos, a hacer un gran frente a todo lo que va a venir, especialmente con los huracanes”.

 

Hizo mención que el área de Protección Civil tiene otras tareas más de atención como los incendios forestales y los sismos, en este sentido, “la protección civil es un tema que nadie puede soslayar, es un tema que nadie puede decir que no lo va a necesitar, organizarnos en torno a un esquema de protección siempre es necesario hacerlo, prevenir siempre es conveniente hacerlo”.

Por ello planteó que en las Mesas para la Construcción de la Paz se aborden estos temas de protección civil para hacer más eficiente la atención de emergencias. Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que la benemérita institución se encuentra lista para sumarse a los trabajos con más de 46 mil voluntarios y 17 mil paramédicos en el país.

La Reunión Nacional de Protección Civil, que se desarrolla del 15 al 17 de mayo, consistirá en la realización de 18 cursos y talleres con el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones y medidas ejecutivas entre la Federación y las entidades federativas.

Comparte con tus amigos










Submit