Prevén daño incalculable en el cine nacional

Prevén daño incalculable en el cine nacional

Comparte con tus amigos










Submit

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que reúne a productoras, distribuidores, exhibidores y prestadores de servicios en territorio mexicano informa que el daño será incalculable.

“Se ha detenido prácticamente en su totalidad la filmación y producción en nuestro país, afectando aproximadamente a 25 mil personas”, indica por medio de un comunicado. “Las distribuidoras se han visto afectadas por el aplazamiento indefinido de estrenos y los exhibidores se vieron obligados a cerrar la totalidad de sus operaciones, poniendo en riesgo alrededor de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos”, precisa el texto.

Ante ello la Canacine (por sus siglas) hace un llamado a los distintos niveles de gobierno para adoptar medidas con las que se logre impactar positivamente en el corto plazo. Entre ellas, con carácter de urgente cita el documento, son prórrogas y facilidades para la presentación de declaraciones fiscales; deducción de prestaciones laborales y suspensión de impuestos sobre nómina.

También otorgar créditos gratuitos o con tasas reducidas y asignación de recursos para impulsar y promover los vales de cultura previstos en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

También incentivar a que producciones extranjeras rueden en México. Todo, una vez que las medidas de sana distancia sean levantadas. “Tenemos claro que, para superar estos difíciles momentos, la unidad y la corresponsabilidad son el camino correcto”, concluye la Cámara.

Comparte con tus amigos










Submit