Prevén litigio contra López Obrador

Prevén litigio contra López Obrador

Comparte con tus amigos










Submit

Acusan al senador Ricardo Monreal y al dirigente de Morena, Mario Delgado, por arropar las aspiraciones del guerrerense


 

Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio por el delito de violación, prevé recurrir a instancias internacionales para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador, al senador Ricardo Monreal y al dirigente de Morena, Mario Delgado, por arropar las aspiraciones del guerrerense.
Así lo dio a conocer el esposo de la víctima, Reinaldo Soria, quien afirmó que Salgado Macedonio pudo retener la candidatura por Guerrero gracias a que ellos tres lo ayudaron.
“Ya los esperábamos, no es ninguna sorpresa que Félix Salgado siga con la candidatura. Cada vez que había alguna deliberación, el Presidente lo defendía, y Guerrero es un estado machista, poco les importa si hay mujeres violadas, no es un estado feminista”, dijo en entrevista.
“Vamos a buscar algo internacional, donde se les pueda juzgar a Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Monreal y a Mario Delgado, tenemos muchos recortes, videos, donde ellos siempre estuvieron apuntalando a candidatura de Salgado Macedonio, a pesar de las acusaciones”.
Aseveró que Basilia teme por su vida, por lo que prácticamente está escondida para evitar una agresión de los seguidores de Salgado Macedonio.
“Vamos a ver qué pasa, nos vamos al exilio político, Basilia no se siente segura; mientras vamos a buscar la forma de denunciarlos”.
Fundador del PRD y luego de Morena, Soria narró que toda su vida luchó por acabar con los Gobiernos del PRI, por lo que llegó a sufrir represión política.
Dijo que cuando López Obrador ganó la Presidencia en el 2018 sintió materializados sus sueños de desterrar el autoritarismo y la corrupción; sin embargo, ahora le sorprende la “metamorfosis” del tabasqueño.
“Pensábamos que ya se había acabado el Gobierno autoritario, y nos salen con esto. López Obrador era probo y honesto, y ahora es como un dictador, como Stalin, todo aquel que no se le cuadra lo elimina, lo denigra, lo intimida”, expresó.
Por el caso de violación de su esposa, dijo, en Guerrero no son vistos como las víctimas, sino como traidores, porque al denunciar a Salgado Macedonio hay quienes los acusan de estar en contra de López Obrador.
“Ahora nadie nos visita, no nos ven nuestros amigos, estamos aislados, nos ven como los agresores”, mencionó.
Soria recordó que en 1995, él y su primera esposa, Martha Morales, participaron en las protestas contra el entonces Gobernador Rubén Figueroa, luego de la matanza de 17 campesinos en Aguas Blancas. Días después, ambos fueron atacados a balazos y ella murió.
“Ya tengo ese antecedente de un Gobierno, era priista, de un Gobierno asesino, y hoy estoy sintiendo casi el mismo ambiente de ese tiempo, entonces creo que lo mejor es irse. No estorbar a los designios de la cuarta transformación”, subrayó. (Agencia)

Comparte con tus amigos










Submit