Prevén lluvias fuertes en Guerrero

Prevén lluvias fuertes en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

La Sierra del estado amaneció con cielo nublado temperatura baja


GUERRERO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias fuertes en el sur y poniente de Jalisco, así como en el centro, norte y poniente de Michoacán, al igual que en la sierra de Guerrero.

Estas lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, ocasionadas por nubosidad muy densa, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas localidades.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco indicó que en recientes horas el gobernador del estado, Enrique Alfaro recorrió algunas de las zonas más afectadas por el paso del fenómeno hidrometeorológico Narda.

Éstas son las comunidades como Chamela y José María Morelos, que visitó junto con el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra y el director general de la UEPCBJ, Victor Hugo Roldán.

Alfaro además estuvo en Yelapa, una de las comunidades de la costa de Jalisco, que se vio afectada por el huracán Lorena y la tormenta Narda.

Ahí dijo “venimos a ver todo lo que sucedió en las últimas tormentas, trabajaremos rápido para recuperar a la brevedad este lugar, que es parte muy importante de los atractivos que tiene la costa de Jalisco; no los vamos a dejar solos”.

Expresó que lo primero en arreglar será el puente que conecta los dos lados del río, en esta comunidad, ya que, afirmó, es la única forma de pasar, si no se tiene que cruzar en lancha.

“El problema de Yelapa es que no hay forma de llegar, también de manera urgente vamos a recuperar el cauce, porque en muchos puntos se borró, están en riesgo muchas viviendas”, platicó durante esta gira exprés por las comunidades afectadas.

Antes del día 15 de este mes, aseveró, se entregará el apoyo para que los pobladores de este destino recuperen lo que perdieron.

Cabe mencionar que ayer Guadalajara registró inundaciones y caída de árboles en la vía pública, debido al mal tiempo. En esta ciudad además, una persona falleció luego de que fue arrastrado en una corriente de agua, de acuerdo con medios locales.

Comparte con tus amigos










Submit