Prevén más visitantes en este fin de semana

Prevén más visitantes en este fin de semana

Comparte con tus amigos










Submit

Cooperativistas confían en que la afluencia incremente tras el cambio de semáforo y la fase amarilla se prolongue para beneficiar la economía local


Octavio León

En el inicio de este fin de semana, ya con semáforo amarillo, la ocupación hotelera comenzó a repuntar; estuvo cerca del 30 por ciento, por lo que prestadores de servicios prevén un aumento importante hoy y mañana, alza que ayudaría a la economía local, consideró Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Asociación de Cooperativas en Vanguardia por Guerrero.

Durante un recorrido sobre la franja de arena, en la playa El Morro se pudo observar una cantidad considerable de visitantes, a diferencia de hace una semana; no usaban cubrebocas ni mantenían la sana distancia. Prestadores de servicios, por su parte, ofrecían acceso a las sombrillas de la zona.

Según Pantoja Guatemala, hubo un ligero repunte durante el inicio del fin de semana; sin embargo, añadió, no es suficiente porque las personas llegan con poco dinero para pasar unos días en el puerto. El cooperativista espera que esta disposición cambie con el semáforo amarillo y el aumento de aforo en playas y diferentes establecimientos.

“Si ayuda en algo que venga más gente, definitivamente sí, pero no es suficiente. Creo que uno ve ganancias cuando la ocupación está al 50 por ciento o más, 70 u 80; sin embargo, seguimos trabajando y luchando contra este virus, que sigue presente, y esperamos que ya no haya más repuntes de contagios”, expresó.

En ese tema, continuarán exhortando a turistas para que sigan tomando en cuenta las medidas sanitarias a fin de evitar más casos de covid-19; aseguró que los trabajadores mantendrán las recomendaciones del sector salud para no bajar la guardia.

Arturo Pantoja compartió el deseo del sector turístico, que es la prolongación del semáforo amarillo; esperan que dure más tiempo, no como en meses anteriores, para que la economía pueda reponerse poco a poco.

Comparte con tus amigos










Submit