Prevén repunte de contagios de Covid-19 para el fin de año en Acapulco

Prevén repunte de contagios de Covid-19 para el fin de año en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Salud Municipal continuará con brigadas de concientización


Marisol Rentería

La temporada vacacional de fin de año aumentará los contagios por Covid-19 en Acapulco, vaticinó la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal.

“Es por eso mismo que vamos a seguir trabajando en nuestras brigadas de concientización para prevenir estos rebrotes”.

Por lo que respecta al comportamiento de la Influenza sin precisar cifras dijo que este padecimiento no afecta tanto Acapulco por su cálido clima.

“Sin embargo nosotros un puerto donde el mayor número de visitantes que vienen son de la Ciudad de México y del Estado de México, en ese tema creemos que puede haber un repunte sobre todo de casos Covid a finales del mes de diciembre y en el mes de enero”.

En tanto, al dengue dijo que esta es una enfermedad que se vuelve endémica en Acapulco y hay temporadas donde se registra un elevado número de casos, “pero en la temporada invernal disminuye, pero nunca dejamos de tener casos de dengue en el puerto”.

Por último, confirmó que no habrá vacaciones para los trabajadores de la dirección General de Salud Municipal y los 25 centros de salud van a estar abiertos, al igual que las dos unidades médicas tanto de Hogar Moderno como en el poblado de Xaltianguis.

Comparte con tus amigos










Submit