Prevención al contagio

Prevención al contagio

Comparte con tus amigos










Submit

Las mejores medidas para evitar el contagio del virus son: la sana distancia, uso de cubre bocas y evitar aglomeraciones. Aunque todos los días se repite lo anterior, mucha gente todavía sigue desplazándose en la calle sin protección bucal, como tampoco se distancia de otras personas en lugares concurridos y hasta sigue celebrando fiestas o reuniones masivas. O no cree, o es ignorancia o privilegia su posición religiosa ante el contagio del virus. Vaya usted a saber, pero lo cierto es que los decesos se mantienen.

Algunos gobernadores han sido más drásticos con sus medidas preventivas ante el mortal virus. No para paralizar la actividad económica, sino para, precisamente, prevalezcan las medidas escritas en el primer párrafo. Por ejemplo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores llevó a cabo el cierre de playas, como una medida para contener el contagio. Con esa medida dos conocidos artistas del espectáculo fueron impedidos para que ingresaran a la playa Bonfil. Me refieron a Pablo Montero y Mariana Seone.

Hay que destacar que la disposición se realizó cuando la pandemia estaba más álgida. Un mes después, ya más relajado el contagio, regresó la apertura de playas con medidas de sana distancia. Astudillo Flores, en días de muertos, dispuso que se cerraran panteones, otra vez, como medida preventiva. Hubo sectores que se inconformaron porque justificaban la tradición milenaria.

De nuevo el gobierno del Estado de Guerrero cancela el pendón y la feria de Navidad y Año Nuevo. Otra tradición. Las acciones anteriormente enumeradas, solo buscan que haya contagios y su consecuencia que son los decesos. Se evita, principalmente la aglomeración. Es una medida, efectivamente lastimosa, pero transitoria con el objetivo de salvar vidas. Eso es todo.

Comparte con tus amigos










Submit