PRI determina género masculino en los cinco principales municipios

PRI determina género masculino en los cinco principales municipios

Comparte con tus amigos










Submit

Tras la designación con género masculino a las candidaturas para los cinco principales municipios de Guerrero, la exdiputada federal Fernández Márquez, aspirante a la candidatura en Acapulco, dijo que se sumará para abonar a la unidad priista tumbo a la elección de junio


Arturo Parra

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional determinó que serán con género masculino las candidaturas para los cinco principales municipios de Guerrero, que son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Al conocer lo anterior, la exdiputada federal Julieta Fernández Márquez, aspirante a la candidatura en Acapulco, aceptó sin mayor discusión la decisión de su partido, a la cual incluso dijo que se sumará para abonar a la unidad priista rumbo a la elección de junio.

La Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas del PRI determinó en razón de paridad, el género correspondiente para presidencias municipales del Estado de Guerrero. Derivado de este acuerdo, la asignación de la candidatura en paridad de género en 56 municipios, será de 28 para mujeres y 28 corresponderán a hombres, quedando reservados para su definición ocho más, para dar un total de 64 municipios donde al tricolor le corresponden candidaturas.

Los municipios asignados a mujeres son Alcozauca, Alpoyeca,  Atlixtac, San Jerónimo de Juárez, Buenavista de Cuéllar, Cochoapa el Grande, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Cuetzala del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Florencio Villareal (Cruz Grande), General Canuto Neri (Zumpango del Río), Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan, José Joaquín Herrera, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Juchitán, Leonardo Bravo, La Unión, Metlatonoc, San Luis Acatlán, Tetipac, Tlalixtaquilla, Xochihuehuetán y Xochistlahuaca.

Para el género masculino serán Acapulco, Acatepec, Ahuacotzingo, Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla de Castrejón, Arcelia, Atlamajalcingo del Monte, Chilapa, Chilpancingo, Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Cualac, General Heliodoro Castillo, Huitzuco, Iguala, Olinalá, Ometepec, Petatlán, Pungarabato, Taxco de Alarcón, Tecoanapa, Tepecoacuilco, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlapehuala, Xalpatláhuac, Zapotitlán Tablas y Zihuatanejo.

Comparte con tus amigos










Submit