PRI igual a Morena, viceversa

PRI igual a Morena, viceversa

Comparte con tus amigos










Submit

El PRI se acerca a Morena o al presidente de México, o, viceversa. Dos signos fehacientes de esa alianza: a) La votación mayoritaria en el Congreso Legislativo Federal para la compra de medicamentos extranjeros con aval de la ONU. La oposición a este resolutivo lo integraron panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano. El argumento de este último grupo es la compra de insumos sin licitación. Es decir, se establece legalmente la apertura a la corrupción. El otro síntoma de esa alianza es la construcción de un tren cuyo trayecto es de Toluca a Ciudad de México.

 

Del corazón del grupo Atlacomulco al cuerpo de Morena asentado en Ciudad de México. Existe un inciso c que muy poco se ha considerado como elemento de este entendimiento entre Morena y PRI y es la construcción o remodelación del aeropuerto también de Toluca. Esta sociedad AMLO priistas se estableció desde la campaña presidencial en 2018. López Obrador logró dividir al PRI, principalmente, al grupo líder del priismo. El acercamiento más estrecho entre priistas y AMLO se ofrece cuando el presidente ataca al tema corrupción con César Duarte y Emilio Lozoya. Ambos gente cercana a Enrique Peña Nieto.

 

Interpreto que priistas con más colmillo en la política apoyan la iniciativa de compra sin licitación para que el actual gabinete también “se embarre” de la tentación. De hecho lo están haciendo. Pero ahora “probarán las mieles del poder” con miles de millones. Porque hasta el momento muchos morenistas se han contagiado con algunos millones para su haber. La política posee un oscuro objeto del deseo. Y como bien escribe Hannah Arendt, es la condición humana. Ahí está la tentación, a la mano.

 

Comparte con tus amigos










Submit