Primaria está expuesta a hundimiento del terreno

Primaria está expuesta a hundimiento del terreno

Comparte con tus amigos










Submit

Directivos denunciaron una rehabilitación deficiente. Un aula se cuarteó a causa de una fisura y temen que se desplome


ZIHUATANEJO.- En la Escuela Primaria “Águila que Cae”, ubicada en la colonia Esperanza de la cabecera municipal de Zihuatanejo, cientos de alumnos podrían estar en peligro debido a la exposición de un posible desplazamiento del terreno inestable.

Al respecto, el director de la institución educativa, Silvano Quintero Aguilar, mencionó que en una parte del terreno se formó un socavón, pues la tierra se hundió y hay una oquedad en el suelo por falta de una buena compactación durante la construcción.

Reveló que un aula se cuarteó a causa de esa fisura y hay temor de que se desplome de un momento a otro, ya que la hendidura está a escasos centímetros del inmueble.

“Se está cuarteando el salón de clases a raíz del socavón; el terreno se está yendo hacia abajo, sobre todo cuando llueve”, informó.

Cabe recordar que tras el huracán Manuel, en 2013, se determinó que la escuela registró daños severos y su reconstrucción se llevó a cabo gracias al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); sin embargo, al parecer, los trabajos fueron deficientes y se han presentado problemas debido a ello.

Quintero Aguilar hizo un llamado a las autoridades en materia de educación y protección civil, así como al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para que tomen cartas en el asunto antes que ocurra una desgracia, pues el terreno es bastante inestable.

Comparte con tus amigos










Submit