Primer presupuesto de AMLO

Primer presupuesto de AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

Con 60% de aprobación ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mando su primer presupuesto para aplicarlo en 2020, aunque se dice que lo gastara desde ya en sus proyectos prioritarios.

6.1 billones de pesos es lo que debe tener el pueblo mexicano para que el gobierno del Presidente López Obrador funcione y pague sus obras emblemáticas como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, y secretarias consentidas como Energía, Bienestar y Función Publica, es decir las becas y sus proyectos y el castigo a sus funcionarios que sean “sospechosos”. También se aumentara en seguridad, la Guardia Nacional que tendrá su primer presupuesto de 59 mil 151 millones de pesos.

La oposición ya se manifestó en contra. Debe estar aprobada el 15 de septiembre, el día del cumpleaños de Porfirio Díaz. A los estados y municipios también se les recorto sus recursos solo recibirán el 20 % de los ingresos federales. Es decir dicen que es un presupuesto centralista y que no va con el federalismo.

La Cámara de diputados aprobará casi sin cambios, ellos son mayoría, lo que será el primer presupuesto elaborado por el Presidente López Obrador. Todo ingreso, incluyendo los impuestos nuevos para quien use las aplicaciones, llamadas APPS, como UBER, Airbnb, NETFLIX, Rappid, pagaran IVA, ISR y regalías (sic).

Lástima porque son negocitos que tienen los jóvenes, la clase media, aquí es contradictorio, se atacan a los jóvenes y familias que han sida despedidas y su único trabajo han sido aprovechar esas apps.

También se aumentará el impuesto a la cervezas, bebidas energéticas y tabaco. También vender Avon y tuppers entre las vecinas pagaran impuestos. También los ahorradores deberán pagar por ahorrar, el año pasado pagaban 1.04 % y ahora si guardas tu dinerito pagaras 1.45% más; igual si rentas un cuarto o un casa tiene que pagar impuesto digitalmente.

A los emprendedores, artistas, pintores, escritores, novelistas, editores pagaran más. Ya Toledo no podría pagar con su pinturas impuestos a Hacienda. Ley federal de derechos.

Le bajan drásticamente recursos al turismo, que era de los principales ingresos de México y para que no digan se bajan el gasto la presidencia y la secretaria de hacienda. También les quitan recursos a la SEDATU, es decir lo agrario y desarrollo urbano. Los juicios ejidales y certidumbre de posesión de muchos mexicanos.

Con este nuevo presupuesto se queda atrás la responsabilidad del sexenio de Enrique Peña Nieto. Ahora es aplicar los recursos a la 4ª Transformación, sus programas, becas, dinero repartido directo a padres de familia. Ya no hay vista atrás, ni responsables del pasado. La total responsabilidad de este presupuesto es del régimen del presidente López Obrador. Ojala sea para bien.

Se puede decir que ahora si empieza el gobierno de AMLO, ya puede disponer del egreso y del ingreso, que parece, producirá cierto terror hacia los empresarios, comerciantes e industriales medios y clase media. Dicen que es un golpe hacia la changarrizacion.

Con el presupuesto del 2020, seremos felices. Eso queremos. Mientras tanto ya estamos en el prólogo del 2021.

Comparte con tus amigos










Submit