Primera lluvia deja franja de basura en Playa Principal de Zihuatanejo

Primera lluvia deja franja de basura en Playa Principal de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

No fue eficiente la limpieza de arroyos y canales


ZIHUATANEJO.- Playa Principal de la bahía de Zihuatanejo, amaneció con gran cantidad de basura orgánica e inorgánica, luego de la primera lluvia fuerte del año, lo que dejó en evidencia la falta de conciencia ciudadana y el deficiente trabajo de Servicios Públicos municipales.

En cada temporada de lluvias el mencionado balneario natural es el más afectado por la gran cantidad de desechos que la corriente del agua y la marea, depositan a lo largo de la franja de arena, lo que ocasiona pésima imagen para el turismo.

Botes de pet, artículos de unicel, bolsas de plástico, envolturas de frituras, entre otros, se pudo ver, mezclados con ramas y hojarasca.

Todo esto viene de las colonias populares a través del canal La Boquita que a su vez es alimentado por arroyos y canales que pasan por varios asentamientos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, empleados municipales, iniciaron labores de recolección de los desechos en bolsas con herramienta manual; además fue usada una máquina retroexcavadora y al parecer un camión de volteo, para el retiro de los desechos.

Comparte con tus amigos










Submit