Principales países de Europa suspenden vacuna AstraZeneca

Principales países de Europa suspenden vacuna AstraZeneca

Comparte con tus amigos










Submit

Algunas personas padecieron coágulos sanguíneos tras su aplicación


Alemania, Francia e Italia suspendieron este lunes la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ante reportes de que algunas personas sufrieron coágulos sanguíneos, a pesar de que tanto la compañía farmacéutica como el ente regulador europeo insistieron en que dicha reacción no tenía nada que ver con las inyecciones.

Por su parte, el ministro de Salud alemán informó que la decisión se tomó ante el consejo del ente regulador de vacunas del país, que pidió investigar el hecho de que siete personas que recibieron esa inoculación sufrieron coágulos sanguíneos en el cerebro.

Entretanto, la agencia reguladora de Italia anunció también que en ese país se suspenderá temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca debido a los reportes de coágulos.

Entretanto, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que también Francia suspenderá temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Macron informó que la suspensión regirá hasta por lo menos la tarde del martes, cuando la Agencia Europea de Medicamentos emitirá sus recomendaciones. No dio detalles de la decisión pero aseguró que Francia espera poder reanudar el uso de esa inoculación “pronto”.

Asimismo, España, Irlanda y Países Bajos se unieron a la suspensión. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit