Prisionera del sexenio

Prisionera del sexenio

Comparte con tus amigos










Submit

No cabe duda que los políticos son perversos y comodinos. Hoy, que se ha dado a conocer la exoneración de la maestra Elba Esther Gordillo del juicio que durante más de cinco años la siguió por delincuencia organizada y lavado de dinero, algunos políticos han salido a decir que esto forma parte de la amnistía que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando estuvo en campaña. Nada más falso y ruin, porque el político tabasqueño no era ni presidente electo cuando el tribunal dio a conocer la exoneración de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde luego que los que hoy hacen esos señalamientos aún respiran por la herida debido a la derrota electoral del pasado 1 de julio. Jesús Zambrano, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, y Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, aseguran que coincidentemente el día que AMLO recibe la constancia de mayoría se da a conocer la exoneración de Elba Esther Gordillo, lo cual puede significar el comienzo de la amnistía del próximo Gobierno Federal.

Sin duda que estos señalamientos no afectan directamente a Andrés Manuel López Obrador, sino al Poder Judicial, quien fue la dependencia que determinó declarar inocente a la exdirigente magisterial ya que se le estaría señalando de manipulación en el proceso judicial, poniendo en entredicho la honorabilidad e imparcialidad del caso. De modo que hay que decirlo con todas sus letras: si existe algún responsable de la liberación de la exsecretaria general del PRI, fue la Procuraduría General de la República, quien no hizo bien su trabajo.

Comparte con tus amigos










Submit