Privatizan calle de acceso a la Secretaría de Seguridad Pública

Privatizan calle de acceso a la Secretaría de Seguridad Pública

Comparte con tus amigos










Submit

Ernesto Manzano Rodríguez argumentó que la pluma estará levantada


ACAPULCO.- El Ayuntamiento no está privatizando el acceso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la instalación de una pluma que ayer mantuvo la calle cerrada, aseguró el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez.

Explicó que la pluma instalada sobre la calle Cerrada de Caminos, colonia Progreso, según él servirá en caso de una detención importante y así agilizar el acceso a la SSP.

“En ese momento se utilizará la pluma de manera transitoria, pero por ahora la vialidad se mantiene abierta”.

Contrario a lo que declaró vía telefónica el funcionario, el acceso principal a la calle Cerrada de Caminos estuvo acordonado con cinta amarilla y vigilada por elementos viales, provocando que taxis y vehículos particulares descendieran a visitantes y lugareños sobre la avenida Cuauhtémoc para acceder a la central de autobuses. “Porque la pluma la estaban instalando, pero, estará levantada, la calle estará abierta”.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad, capítulo segundo, artículo diez, hace referencia a las vías públicas y zonas privadas con acceso al público y sus prohibiciones.

Mientras el inciso XVI prohíbe “cerrarlas u obstruirlas con vehículos, plumas, rejas o cualquier otro objeto”. Al respecto, argumentó que el reglamento no se está violando. “No, porque no está cerrado, la calle en sí está abierta, sólo es en caso de ser necesario”.

Comparte con tus amigos










Submit