Problemas en Acapulco representan un reto

Problemas en Acapulco representan un reto

Comparte con tus amigos










Submit

Habrá coordinación con las demás corporaciones policiacas para defender a la ciudadanía, asegura el Comandante del 56 Batallón de Infantería


ACAPULCO.- El Coronel Manuel Carrilo Gaucin, nuevo Comandante del 56 Batallón de Infantería, aseguró que la comisión que le asignaron en su llegada al puerto es la de “ayudar, junto a autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar los problemas que aquejan a nuestro país, específicamente el área de Acapulco”, y añadió que esto es un reto, pero llamó a colaborar en lo que corresponde a quienes habitan en el puerto.

El Comandante de este Batallón llegó en sustitución de Alejandro Alcántara Ávila, quien por instrucciones presidenciales se fue a otro batallón, así lo dio a conocer en entrevista tras rendir protesta en instalaciones ubicadas en Cumbres de Llano Largo.

Cuestionado si representa un reto la labor que realizará en el puerto dijo: “Seguramente es un reto para todos, debemos colaborar cada quien en la parte que corresponda para que esto se lleve a la normalidad de las actividades, que se permita el desarrollo, el progreso, mayor turismo y la actividad propia de Acapulco”.

Dijo que tiene conocimiento de lo que sucede en el puerto por los medios de comunicación y tras su incorporación buscará los aspectos más importantes que tienen que ser confrontados y que como es la instrucción del presidente, respetando los derechos humanos. Finalmente, dijo que llega de apodaca, Nuevo León y aseguró: “De alguna manera conocemos el tema y venimos a colaborar”.

Coronel Manuel Carrilo Gaucin durante el evento de toma de protesta como Comandante del 56 Batallón de Infantería | Foto: Novedades Aca

Pese a la baja de los homicidios la Sedena no se confía

El General de Brigada, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 27 Zona Militar, aseguró que estarán redoblando esfuerzos a pesar de que bajaron los homicidios en enero y que seguirán trabajando para que baje aún más este tipo de delitos ya que “no nos confiamos”, aseveró.

En entrevista, tras tomar protesta al nuevo Comandante del 56 Batallón de Infantería, el General mencionó que uno de los inconvenientes que se presentan para combatir los problemas de seguridad, es la falta de cooperación de la ciudadanía.

Dijo que los focos rojos que se tienen detectados en el puerto, son colonias como Ciudad Renacimiento, La Sabana, Emiliano Zapata, Cayaco, la Progreso y la de la Jardín en sus diferentes secciones.

Cuestionado sobre las estrategias que han implementado para combatir la delincuencia mencionó: “En Acapulco y Guerrero vamos muy bien, pero vamos a redoblar esfuerzos y no nos confiamos, es decir, hace poco detuvieron a Irving ‘N’ y ahí vamos”, y añadió que en enero se tuvo una baja de incidencia delictiva, también derivado de que es un mes que presenta números positivos en este sentido e insistió en que “seguiremos trabajando”.

Por otro lado, habló de que en Acapulco la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brinda seguridad a 261 escuelas, donde también buscan la disminución de los índices delictivos por el bien de los acapulqueños.

Comparte con tus amigos










Submit