Problemas en Zirándaro son una prioridad para el Gobierno del Estado

Problemas en Zirándaro son una prioridad para el Gobierno del Estado

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario dijo que está muy pendiente de la situación en esa zona


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que “hay que estar muy al pendiente” tras los problemas de seguridad hace unos días en Zirándaro y aseguró que hay puntos específicos de vigilancia en la zona, aunque lamentó los enfrentamientos entre dos grupos delincuenciales, que son frecuentes.

“Los embates no son solo dentro de Guerrero, sino también de Michoacán con Guerrero, vean lo que pasó hace unos días; es nuestra prioridad”, expresó después de inaugurar la calle Puerto Marqués-Revolcadero.

Por otro lado, sobre la reunión con el embajador de Estados Unidos en México, con quien trató el tema de la alerta de viaje de ese país y la posibilidad de retirarla para Acapulco y Zihuatanejo, mencionó que “es un hombre muy educado, muy correcto y muy pro-México”.

“Nos habló mucho de Taxco, del interés de conocer Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo; que ha escuchado muchas cosas buenas de estos puntos turísticos. Por supuesto que le dijimos que estaríamos pendientes para cuando tenga un espacio, que pudiera estar en Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo”, añadió.

Héctor Astudillo también le presentó las cifras de disminución de índices delictivos y afirmó que en ese sentido “se está avanzando”, aunque no obtuvo una decisión sobre la alerta. “No me dijo que la van a quitar, pero sí me ofreció que lo van a analizar. También me dijo que la alerta no es un asunto de prioridad para ellos”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit