Profeco recibe 53 reclamaciones de consumidores por Buen Fin

Profeco recibe 53 reclamaciones de consumidores por Buen Fin

Comparte con tus amigos










Submit

No hubo necesidad de aplicar multas contra los proveedores porque todas las reclamaciones fueron conciliadas a favor del consumidor


Acapulco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero informó que durante el operativo implementado por el programa El Buen Fin fueron recibidas 53 reclamaciones de consumidores por no respetar las promociones, precios y descuentos.

El delegado estatal de la institución, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que en los recorridos realizados en diferentes tiendas departamentales, centros comerciales, supermercados y negocios se recibieron 53 reclamaciones en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Ciudad Altamirano.

Aseguró que no hubo necesidad de aplicar multas contra los proveedores porque todas las reclamaciones fueron conciliadas a favor del consumidor, y se recuperaron 131 mil 537 pesos.

Detalló que del 16 al 19 de noviembre, la delegación de la Profeco instaló en todo el estado 21 módulos de atención inmediata, de los cuales 12 fueron en Acapulco, cuatro en Chilpancingo, tres en Zihuatanejo, uno en Iguala, uno en Taxco y uno en Ciudad Altamirano.

Dijo que en estos módulos y en los recorridos que estuvieron realizando se recibieron en Acapulco 34 reclamaciones, seis en Chilpancingo, seis en Zihuatanejo, cuatro en Iguala y tres en Ciudad Altamirano.

Te puede interesar: Buen Fin 2018 tiene expectativas de ventas cercanas a 97 mil mdp

Aseguró que dentro de las reclamaciones más recurrentes que se presentaron, fue por no respetar promociones, ofertas y negarse a realizar algún cambio físico de productos.

También se brindaron 313 asesorías a consumidores en los módulos y recorridos realizados, y los productos más vendidos fueron pantallas, colchones, teléfonos celulares, refrigeradores y lavadoras.

Te puede interesar: Profeco implementará operativo en Guerrero por El Buen Fin

Comparte con tus amigos










Submit