Profesores de la CETEG mantienen sus protestas; toman caseta de Palo Blanco

Profesores de la CETEG mantienen sus protestas; toman caseta de Palo Blanco

Comparte con tus amigos










Submit

Los docentes llevan a cabo su “jornada de lucha” de 72 horas; son apoyados por normalistas de Ayotzinapa y líderes sociales


CHILPANCINGO.- Profesores integrados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, acción realizada en el marco de su “jornada de lucha” de 72 horas.

Durante la protesta, los manifestantes piden un “cobro voluntario” a los automovilistas que circulan por la Autopista del Sol para que puedan seguir su camino.

Son aproximadamente unas 200 personas, entre profesores de la CETEG, normalistas de Ayotzinapa y dirigente sociales, así como alumnos y maestros de telesecundarias.

Te puede interesar:

Los docentes que protagonizan la protesta pertenecen al grupo del secretario general Arcángel Ramírez perulero.

Desde temprana hora los manifestantes se congregaron en las instalaciones de la CETEG, ubicadas en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas y también en las inmediaciones del ex Ineban.

En un primer momento trascendió que los docentes, normalistas y líderes sociales tomarían las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero, entre ellas las Subsecretaría de Finanzas, conocidas como Casa Blanca.

El día de ayer los docentes de la CETEG vandalizaron las oficinas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), esto luego de realizar una marcha en la capital y bloquear la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit