Promueven Programa Nacional de Convivencia Escolar en primarias

Promueven Programa Nacional de Convivencia Escolar en primarias

Comparte con tus amigos










Submit

Se implementó en 7 escuelas de la Emiliano Zapata; de mayo a julio y la percepción de maestros y alumnos fue positiva


ACAPULCO.- En Guerrero, escuelas del nivel básico tomarán la capacitación del taller “Club Mundos de Convivencia y Participación Social”, del Programa Nacional de Convivencia Escolar, propuesta de contenidos y secuencias didácticas para alumnos de cuarto a sexto grado de primaria.

Flor Ramírez Mejía, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja Mexicana, explicó que la fase piloto del programa federal se implementó en siete escuelas de la colonia Emiliano Zapata, de mayo a julio del ciclo escolar 2017-2018 y la percepción de maestros y alumnos fue positiva.

Añadió que la metodología lúdica, participativa y dinámica está basada en el aprendizaje y retos, donde se abordan temas de dignidad, derechos humanos y el manejo de los conflictos emocionales.

“Lo que buscamos es que se maneje competencia de resistencia y participación en el ámbito escolar”.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rufino Manrique Silva, explicó que en este ciclo escolar 2018-2019 van a participar 35 escuelas de toda la entidad durante los siguientes seis meses.

“Buscamos que el alumno tenga una autoestima adecuada y que logren tener control de sus emociones y resolver problemas en armonía”.

Comparte con tus amigos










Submit