Programa de negocios de Pemex, alineado con plan sexenal: SHCP

Programa de negocios de Pemex, alineado con plan sexenal: SHCP

Comparte con tus amigos










Submit

Pemex, que batalla para mantener a flote su producción de crudo, tiene una deuda financiera de 106 mil millones de dólares


México.- Con el fin de alinear los objetivos del programa sexenal del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) se dará a conocer cuando salga el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por ley, el PND se tiene que presentar como fecha límite el 30 de abril, y por primera vez en la historia, será revisado, analizado y aprobado por la Cámara de Diputados. De esta manera, si se incluye lo relacionado con Pemex, los diputados tendrán que aprobar los planes que se refieran a la empresa petrolera.

Por su parte, el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, confió en que Pemex saldrá adelante y que no perderá el grado de inversión. Pemex, que batalla para mantener a flote su producción de crudo, tiene una deuda financiera de 106 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las petroleras más endeudadas del mundo, y está al borde de perder el grado de inversión.

A principios de 2019, Fitch Ratings redujo la calificación de Pemex en dos grados a BBB-, la más baja de grado de inversión, y le asignó una perspectiva negativa. Una nueva rebaja a territorio “basura” probablemente obligaría a algunos tenedores de deuda a vender sus papeles de la empresa productiva del Estado.

Comparte con tus amigos










Submit