Arranca el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Arranca el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Asimismo entregará apoyos para maestros, adultos mayores, jóvenes desempleados y becas para los estudiantes


GUERRERO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció ayer por la tarde, en Tlapa de Comonfort, el inicio del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como el fertilizante gratuito, la libertad de los presos políticos y basificaciones para los trabajadores del sector Salud, entre otro apoyos más para maestros y becas para adultos mayores, jóvenes desempleados y estudiantes.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores realizaron una gira de trabajo por el municipio de Tlapa de Comonfort, región de la montaña alta del estado de Guerrero.

En la unidad deportiva, el Ejecutivo federal y el Gobernador entregaron apoyos a través del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, recurso que será entregado por medio de tarjetas para que puedan retirar en sucursales bancarias.

 

Los beneficiarios recibirán mil 275 pesos mensuales directamente de manos del gobierno federal. En este proyecto de apoyo social, que impulsa el presidente López Obrador, serán beneficiadas las personas de alto nivel de pobreza, niños, madres solteras y adultos de la tercera edad.

Para el presidente López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo, en la Montaña de Guerrero es prioridad combatir la pobreza que golpea a los más marginados de esa zona de la entidad suriana. Cabe destacar que el Ejecutivo federal fue recibido por cientos de habitantes de los 19 municipios de esa región del estado, quienes le mostraron su agradecimiento por la puesta en marcha de este programa que vendrá a beneficiar a miles de ciudadanos marginados.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el fertilizante será gratuito en Guerrero, así como aumentos salariales para los maestros de la Montaña, libertad de los presos políticos y becas para los adultos mayores, además de los jóvenes desempleados y para los estudiantes, entre otros apoyos más para Guerrero.