Prohíbe Ayuntamiento venta bebidas alcohólicas 10 horas antes del Pendón

Prohíbe Ayuntamiento venta bebidas alcohólicas 10 horas antes del Pendón

Comparte con tus amigos










Submit

Al iniciar el Paseo del estandarte los negocios ya podrán expender sus productos embriagantes


CHILPANCINGO.- El Ayuntamiento decidió prohibir el establecimiento de puestos ambulantes para la venta de bebidas embriagantes, durante el Paseo del Pendón de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, programado para el domingo 22.

La medida fue anunciada este viernes por Francisco Vergara Martínez, coordinador de asesores del alcalde Antonio Gaspar Beltrán; el secretario de Seguridad Pública, Fabricio Bautista Romero, y el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Lázaro Figueroa Ramírez.

 Con esta medida se busca que el tradicional Paseo del Pendón, que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, “sea un evento familiar y de convivencia entre los chilpancingueños”, dijo Vergara.

Por eso pidió a los dueños de establecimientos comerciales como Oxxo, Modelorama y tendajones, que “se abstengan de realizar la venta de bebidas alcohólicas” a partir del primer minuto y hasta las 10 de la mañana del domingo 22 de diciembre, terminando la prohibición precisamente a la hora que inicia el Paseo del Pendón.

También hizo un llamado a los vecinos y ciudadanos que “instalan puestos ambulantes en los espacios del recorrido del Paseó del Pendón, se abstengan de establecerse en la vía pública” durante esta festividad.

Y enfatizó: “queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, siendo solamente las tiendas autorizadas y que cuenten con el permiso para ello, por lo que les pedimos evitar ser retirados y ser puestos a consignación de la autoridad correspondiente”.

Explicó que esta medida busca “evitar problemas posteriores, ocasionados por el exceso en el consumo de alcohol, que deriva en accidentes, violencia y en alteración del orden público, la cual daña nuestras tradiciones”.

Cabe mencionar que en las últimas dos ediciones del Paseo del Pendón, se ha documentado el exceso de consumo de bebidas embriagantes. Incluso, desde un día antes se han instalado puestos de venta en las banquetas de las calles que abarcan el recorrido.

El funcionario municipal advirtió sanciones para quienes expendan bebidas alcohólicas y que no cumplan con los horarios establecidos por el Reglamento Municipal de Comercio.

Los funcionarios enfatizaron que el excesivo consumo de alcohol “empaña nuestras tradiciones”, y en ese sentido convocaron a los padres de familia a que enseñen a la niñez y juventud “a vivir nuestras tradiciones de forma ordenada, disfrutando su cultura, su valor histórico y, sobre todo, porque es un evento que une a la familia chilpancingueña”. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit