Prohíben que el ingreso de alumnos a secundarias sea condicionado

Prohíben que el ingreso de alumnos a secundarias sea condicionado

Comparte con tus amigos










Submit

No está permitido el cobro de cuotas para los alumnos de nuevo ingreso


Acapulco.- El contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, aclaró que ningún directivo o docente puede condicionar el ingreso de los aspirantes a las escuelas del nivel básico como son las secundarias.

A través de un comunicado oficial, el funcionario estatal resaltó que la recepción de documentos para los estudiantes de nuevo ingreso deberán hacerse sin que los padres de familia tengan que dar una cuota económica. “Queda prohibido el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos”, refiere el comunicado.

Asimismo, se explica que para evitar y desterrar este tipo de irregularidades, los docentes y directivos tienen como tarea evitar dicha práctica. Finalmente se menciona: “Se deberán reforzar todos los sistemas de supervisión y monitoreo de conformidad con las normas establecidas, con la finalidad de evitar el condicionamiento, cobro de una contraprestación del servicio público, así como incurrir en actos de molestia, amenazas, incomodidad, violencia, discriminación, exclusión, de perspectiva de género y vulneración a los derechos humanos”.

Comparte con tus amigos










Submit