Proliferan puntos negros en la ciudad ante deficiente servicio de recolección

Proliferan puntos negros en la ciudad ante deficiente servicio de recolección

Comparte con tus amigos










Submit

Hay indiferencia de las autoridades para regular el servicio de Saneamiento Básico, reprocharon acapulqueños


ACAPULCO.- El deficiente servicio de la recolección de basura por parte de la Dirección de Saneamiento Básico municipal, ha provocado la proliferación de puntos negros, así como aumento de contaminación que ponen en riesgo la salud de la población.

A decir de la señora Gloria Ramírez, sobre la avenida Constituyentes, en el acceso principal a la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, hay cuatro contenedores que son insuficientes para captar los desechos de la población, “el problema es que el camión recolector no pasa todos los días y en ocasiones hay tanta basura que invade parte de la calle”.

Agregó que las personas que atienden los contenedores, son quienes organizan los desechos y evitan accidentes, sobre todo de los choferes de camiones urbanos que circulan a exceso de velocidad, “ellos no respetan y cuando hay basura en la calle la arrastran con las llantas y van regando todo desperdicio que llega hasta la entrada de la colonia Morelos”.

En tanto, sobre la calle Campeche esquina con avenida Constituyentes, la banqueta se ha convertido en un tiradero de basura que no permite el paso peatonal, denunció el señor Fernando Domínguez. Refirió que este foco de contaminación ha sido provocado por el comercio informal que invade las banquetas, pues llegan a ofrecer sus productos y se les hace fácil tirar la basura en cualquier rincón.

Comparte con tus amigos










Submit