Prolongan la suspensión de actividades en la UAGro

Prolongan la suspensión de actividades en la UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que ante el incremento de contagios por COVID-19, la suspensión de actividades académicas y administrativas se extenderá hasta el 15 de junio.

Aclaró también que esta medida podría ampliarse de acuerdo a lo que determinen autoridades de Salud Estatal y Federal, en base a la situación en que se encuentre la pandemia para ese entonces.

Este jueves la administración central que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán, reiteró que la UAGro mantendrá el Plan de Continuidad Académica, las clases y actividades de manera virtual para concluir el semestre febrero-julio del 2020.

Lo anterior, después de la conferencia que ofreció en Iguala el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien informó el alague de la suspensión de actividades hasta el 15 de junio.

En el comunicado oficial de la UAGro se reiteró también a los estudiantes que los maestros no pueden bajo ninguna circunstancia citarlos a reuniones, entrega de trabajos finales o de calificaciones, y advierte a los profesores que incumplan con esta disposición, que “será su responsabilidad y serán sancionados si algún joven resulta contagiado”.

La semana pasada, un grupo de estudiantes denunció a un profesor por citarlos a la entrega de trabajos en el zócalo y en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, y por eso la misma advertencia fue lanzada a los docentes por la Dirección de la Preparatoria 1 Aarón M. Flores.

En declaraciones anteriores el rector, Javier Saldaña también instruyó a directores y profesores asentar las calificaciones precisas para evaluar, de ser posible, el semestre con tareas en línea, un trabajo final y en último de los casos asentar la calificación del semestre anterior.

La institución, quien hasta este jueves daba cuenta de 12 universitarios fallecidos por COVID-19, hizo un llamado extensivo a los universitarios a quedarse en casa, porque recalcó que es la única manera de aplanar la curva de contagios. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit