Promoverán en COP25 energía solar fotovoltaica para reducir emisiones

Promoverán en COP25 energía solar fotovoltaica para reducir emisiones

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- El director de Estudios de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Alejandro Labanda, informó que durante la Conferencia de las Partes (COP25) realizarán actividades y eventos para extender la visión de la energía solar fotovoltaica como la tecnología clave para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al ser el cambio climático el mayor desafío mundial de la actualidad, indicó que es el momento de pasar a la acción para aumentar la ambición de los países, con acciones concretas.

Apunta que en los eventos que realizará la Unión Española Fotovoltaica en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25), resaltarán el liderazgo de la energía solar en los procesos de descarbonización, a través de paneles de trabajo en los que participarán ponentes internacionales de primer nivel.

Alejandro Labanda expresó que la energía fotovoltaica es una solución de implementación rápida, económicamente competitiva para generar electricidad a gran escala y para el autoconsumo, lo que permitirá aumentar el acceso a la electricidad a comunidades que aún no la tienen y en donde los tendidos eléctricos son difíciles de instalar por sus ubicaciones.

Refirió que este tipo de energía renovable tiene un gran potencial para contribuir a la descarbonización de otros sectores, como es el caso del transporte público, donde se puede combinar con soluciones de movilidad eléctrica.

También puede contribuir a reducir la huella de carbono de la actividad agroalimentaria, mediante el bombeo de agua a través de instalaciones de energía solar o de agrovoltaica, solución en la que se combina la producción agrícola con la generación eléctrica.

El empresario mencionó que “para los españoles, el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta el mundo”, según una encuesta del Real Instituto Elcano (2019), y que “de entre toda la sociedad, los jóvenes son los más conscientes, por lo cual se han unido por todo el mundo en movimientos como Fridays For Future, para reclamar acciones concretas a los líderes políticos y a las empresas”.

Destacó que España, país que albergará los trabajos de la COP25, será uno de los que más sufra las consecuencias del cambio climático. El Observatorio de la Sostenibilidad estima que el aumento de la temperatura alcanzó ya 1.6 grados, cuando la media del aumento de la temperatura del planeta se sitúa entre 0.8  y un grado.

Según la Agencia Española de Meteorología, el verano dura ahora cinco semanas más que hace 40 años, lo que se percibe en sequías más duraderas, así como en mayor frecuencia e intensidad de efectos climatológicos adversos como las inundaciones.

Comparte con tus amigos










Submit