Promulga Héctor Astudillo diversas leyes y acuerdos en materia fiscal para este 2020

Promulga Héctor Astudillo diversas leyes y acuerdos en materia fiscal para este 2020

Comparte con tus amigos










Submit

Tienen el fin de fortalecer la hacienda pública municipal y que los gobiernos estén en condiciones para atender y resolver la problemática de sus localidades


GUERRERO.- Para lograr la armonización fiscal de las arcas municipales y del Gobierno del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores promulgó diversas leyes y decretos en esta materia.

En una primera instancia, en sus oficinas del Edificio Centro de Palacio de Gobierno, Astudillo Flores firmó la Ley Número 443 de Ingresos para los Municipios del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2020, con el fin de fortalecer la hacienda pública municipal y que los gobiernos municipales estén en condiciones para atender y resolver la problemática integral a nivel municipal, regional y estatal.

También promulgó el Decreto Número 447 del Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2020 para obtener bienes y servicios que se utilizan en la realización de transferencias, en el marco del Presupuesto de Egresos.

Asimismo, se resume ordena y presenta los gastos programados en el presupuesto, de acuerdo con la naturaleza de los bienes, servicios, activos y pasivos financieros.

Además, llevó a cabo la promulgación de la Ley Número 444 de Ingresos del Estado de Guerrero, para el ejercicio fiscal 2020, que tiene la finalidad de mejorar las posibilidades de ingresos que por concepto del Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal recibe el estado y los municipios.

Con el Decreto Número 280 por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Número 419 de Hacienda del Estado de Guerrero, habrá una armonización fiscal para la debida aplicación de los cobros por la prestación de servicios y demás que presta el estado, aunado a la precisión de cómo deberán efectuarse los cobros y el entero de las retenciones en la contratación y subcontratación por contribuyentes que tengan su domicilio fiscal fuera del estado.

Mientras que con la promulgación del Decreto Número 281, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Guerrero 429, se formulará y autorizará una política fiscal en materia de impuestos, productos y aprovechamientos estatales, procurando la correcta aplicación de la legislación fiscal estatal, promoviendo el cumplimiento voluntario oportuno y el constante mejoramiento del sistema recaudatorio fiscal.

Por último, el Ejecutivo guerrerense también promulgó el Decreto Número 282, a fin de establecer las bases para el procedimiento de regularización de la propiedad de predios suburbanos y rústicos en el estado, para que este procedimiento sea ágil y de fácil acceso para todas y todos los guerrerenses que aún no cuentan con un título de propiedad que les dé certeza de la tierra.

Además, con el acuerdo por el que se determinan los factores de actualización para los efectos de los Artículos 70, 71, y 72 de la Ley Número 419 de Hacienda del Estado de Guerrero, se determina que para el ejercicio fiscal del año 2020, el factor de actualización es de 1.0297 puntos, para los efectos del artículo 70 de la Ley Número 419 de Hacienda del Estado de Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit