Pronostican una tercera ola de Covid-19 en México por vacaciones de Semana santa

Pronostican una tercera ola de Covid-19 en México por vacaciones de Semana santa

Comparte con tus amigos










Submit

La segunda va en descenso más rápido que la primera


La Secretaría de Salud a nivel federal, advirtió que México podría sufrir una tercer ola de Covid-19 a consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, las cuales son del 28 de marzo al 12 de abril.

Durante la rueda de prensa del martes, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés explicó que “definitivamente sí” hay probabilidad de la tercera ola tras las próximas vacaciones, sin embargo destacó que la segunda va en descenso y más rápido que la primera.

“Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo, a qué me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento”, apuntó.

El funcionario precisó que se trata de una situación de corresponsabilidad social por lo que se debe seguir adoptando las medidas sanitarias.

Usar de manera correcta el cubrebocas, evitar los desechables; mantener el lavado de manos; no usar guantes fuera de las labores en las que se requieren; mantener lo más posible él distanciamiento entre grupos.

Comparte con tus amigos










Submit