Propietario impide acceso a alumnos y trabajadores de instituto educativo

Propietario impide acceso a alumnos y trabajadores de instituto educativo

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno municipal dejó de pagar la renta de la Plaza Comunitaria, que lleva 16 años funcionando y ha capacitado a cinco mil 600 jóvenes y adultos


CHILPANCINGO.- Maestros y alumnos del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon ayer la avenida Ignacio Ramírez para exigir al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el pago de la renta del espacio donde laboran.

Los manifestantes aseguraron que el edil dejó a 500 alumnos y 22 docentes sin clases al cancelar el pago de renta del inmueble denominado Plaza Comunitaria, ubicada en la calle Cristóbal Colón de la colonia Centro.

Alrededor de 30 manifestantes bloquearon la avenida desde las 11:00 horas frente a las oficinas del instituto para pedir la intervención inmediata de las autoridades municipales. “Vamos a defender la educación de jóvenes y adultos.

Chilpancingo tiene 58 mil personas en rezago y atendemos a 506 alumnos de primaria, secundaria, alfabetización y preparatoria”, dijo el técnico docente David Téliz Martínez, quien explicó que los trabajadores se presentaron a laborar el martes, pero el propietario del inmueble impidió la entrada y argumentó que era por la falta de pago.

El trabajador recordó que la Plaza Comunitaria tiene 16 años funcionando y ha capacitado a cinco mil 600 jóvenes y adultos que no contaban con un certificado de estudios.

Mencionó que las clases se imparten de manera diaria de lunes a domingo y se han realizado un total de 22 entregas de certificados en el Ayuntamiento como parte de un convenio con las autoridades municipales.

Señaló que la Plaza Comunitaria se encontraba ubicada en la colonia Margarita Viguri, pero, a la llegada del alcalde priista Marco Antonio Leyva, el espacio les fue arrebatado por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chilpancingo) y ya no se les regresó.

Informó que el rezago educativo en Chilpancingo es de 58 mil personas y en Guerrero son un millón 200 mil quienes se encuentran en esas condiciones. Alrededor de las 12:20 horas, los manifestantes retiraron su movilización y acordaron entablar una mesa de diálogo con autoridades municipales. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit