Proponen establecer un registro público de agresores sexuales de menores de edad

Proponen establecer un registro público de agresores sexuales de menores de edad

Comparte con tus amigos










Submit

Esta iniciativa protegería a los niños de Guerrero, señaló la diputada Beatriz Mojica


La diputada morenista, Beatriz Mojica Morga propuso en el Congreso local una iniciativa de decreto que permita establecer un Registro Público de Agresores Sexuales de menores de edad, que permita proteger a niños y niñas de Guerrero.

En su intervención, mencionó que México ocupa primer el lugar de agresión sexual infantil, y es que una de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños han sido agredidos antes de llegar a la mayoría de edad, “lo cual nos debería causar dolor y vergüenza”.

La legisladora lamentó que la impunidad en los casos denunciados es del 99 por ciento, ante la pasividad de las autoridades correspondientes, “Pero tenemos la obligación de proteger a nuestros niños”, y con estas reformas a diferentes normativas se tiene la posibilidad de cuidar de mejor manera a los infantes, aseguró.

Mojica Morga aceptó que la reforma “Puede parecer muy drástica, pero es necesaria”, y adelantó que es una tarea legislativa que ya han realizado los congresos de otros estados.

“Los cambios podrán ser trascendentales y por ello es que se deberán reformar varias leyes de manera simultánea para que el instrumento legislativo sea efectivo y podamos avanzar en la protección de los niños y niñas”, insistió.

La iniciativa de decreto fue turnada a las comisiones unidas correspondientes para su análisis y en su caso aprobación. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit