Proponen ordenar reservas territoriales

Proponen ordenar reservas territoriales

Comparte con tus amigos










Submit

Dirigente social reprocha que líderes lucren con la necesidad social

_______________________________________________________

 

El dirigente de la Red de Organizaciones para Transformar México, Julio César Bello Vargas, planteó que ante la falta de terrenos para impulsar la construcción de vivienda popular, se debe legislar en materia de reserva territorial y acabar con la construcción masiva de casas habitación en zonas inundables.

Agregó que se un sistema frontal de corta duración extendida sobre la región fronteriza del noreste del país, canales de baja presión sobre el interior del país y el segundo sobre la Península de Yucatán, además de la aproximación de una onda tropical número 3 al sur de dicha Península, ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y otros estados más, indicó el Servicios Meteorológico Nacional.

Dichas lluvias se acompañan de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas montañosas, por tanto, el Ayuntamiento de Acapulco exhorta a la población estar atenta de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil. requiere impulsar políticas públicas para satisfacer la demanda de vivienda popular, y de ordenar con certeza jurídica pero sin poner en riesgo a las familias por asentamientos en áreas de riesgo, laderas, zonas inundables o sísmicas.

Bello Vargas cuestionó a los líderes que han lucrado políticamente con esta necesidad social, en lugar de buscar soluciones integrales, por lo que dijo se debe impulsar una ley de reservas territoriales para la vivienda popular, con el objetivo de evitar asentamientos humanos en áreas de riesgos.

Comparte con tus amigos










Submit