Proponen usar ozono para sanitizar el transporte público

Proponen usar ozono para sanitizar el transporte público

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El ambientalista Efrén García Villalvazo sugirió utilizar ozono para sanitizar y crear espacios libres de virus, particularmente en el transporte público, en lugar de aspersiones con cloro diluido, “que es agresivo con el material de los vehículos y con el tiempo costoso, por el consumo de productos químicos”, expuso.

Dijo que en esta emergencia epidemiológica se deben buscar soluciones sencillas, efectivas “y que realmente abonen para resolver el problema de salud pública nacional que estamos enfrentando.

Aislar a la gente es un primer paso, pero el que sigue es la desinfección de áreas enormes que pueden estar contaminadas, y se tiene que hacer a un precio razonable”.

Asimismo, García Villalvazo recalcó que se debe cuidar mucho la parte preventiva, en la que se tienen que establecer espacios libres de virus para que la gente pueda llevar a cabo sus actividades con menor riesgo, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y de conveniencia, escuelas, hospitales, “lo que será de observancia permanente una vez que se supere la crisis mundial que enfrentamos actualmente”.

Apuntó que el transporte público “es una gran fuente de contagio si no se reduce su carga viral por medio de desinfectantes, y la forma más económica para hacerlo es utilizando el ozono, para lo cual se tiene que hacer una inversión en equipo, que no es exagerada; se entrena a un operador del equipo y a continuación puede comenzar a hacer el trabajo, no se requiere compra de productos adicionales, solo tener una conexión para electricidad doméstica”.

En el caso del transporte público (autobuses, taxis, urvans) “que es donde más puede contagiarse la gente, se requiere montar unas estaciones temporales de servicio y hacer pasar por ellas a los vehículos para que se les dé el tratamiento. La duración del tratamiento es de menos de cinco minutos y puede repetirse varias veces a lo largo del día para reducir la carga viral y bacteriana de las unidades en servicio”, añadió el consultor ambientalista.

Abundó que para utilizar el ozono no se requiere más que una fuente de aire para producirlo y aplicarlo. “Después de que actúa, se descompone el ozono y no deja olor ni residuos de ningún tipo y como es un gas penetra por todos los rincones de los taxis, autobuses y urvans, que es lo que se necesita desinfección a fondo el mayor número de veces posible”.

Comparte con tus amigos










Submit