Prostitución infantil va en aumento en Acapulco

Prostitución infantil va en aumento en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Deben ponerse en marcha acciones para erradicarla


Acapulco.- La diputada priista Julieta Fernández Márquez, mencionó que hay diagnósticos concretos de prostitución infantil, la cual va en aumento cada año, luego de asegurar que sí existe trata de personas en Acapulco.

En entrevista, la legisladora indicó que esta situación ha ido en incremento con el paso del tiempo, por lo cual llamó a hacer turismo sustentable y que los hoteles no reciban o permitan que se den este tipo de acciones, al igual que los taxistas.

Dijo que hay diagnósticos por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, pero hoy están saliendo los municipios también que están más vulnerables.

Fernández Márquez destacó la importancia de que en las políticas públicas se pueda ir a la prevención y afirmó que en varios municipios se venden a las niñas por tradición, principalmente en La Montaña.

“Hay municipios expulsores que venden a las niñas como lo es Tlacoapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, la zona de Chilapa, Igualapa, por lo que se ha estado hablando con los ediles de todo el estado y ellos están haciendo conciencia”.

Subrayó que lo importante es visibilizar, porque es un tema que se mezcla con la cultura y existe un machismo ancestral y un abuso a las mujeres de manera sistemática en Guerrero y se ve como parte de la cotidianidad.

Comparte con tus amigos










Submit