Protección Civil dictamina demolición de edificio con riesgo de colapso en La Laja

Protección Civil dictamina demolición de edificio con riesgo de colapso en La Laja

Comparte con tus amigos










Submit

El dictamen no ha sido entregado al propietario del inmueble porque desconocen su domicilio


Ahtziri Lorenzo

El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que la dependencia municipal ya dictaminó la demolición del edificio de tres niveles que se encuentra en riesgo de derrumbarse en la colonia La Laja.

Sin embargo, este dictamen no ha sido entregado a los propietarios del inmueble porque no han acudido al lugar, “desconocemos el domicilio del propietario, ya hay dictamen pero no tenemos a quién entregárselo, está pendiente; ahí la recomendación es que tienen que hacer la demolición”.

Por las lluvias registradas la tarde del lunes y madrugada del martes, siguen cayéndose algunas piedras pequeñas del cerro donde se localiza el edificio color amarillo que presenta visiblemente daños en la estructura.

Mientras tanto, el lugar sigue acordonado con cintas de precaución y personal de Protección Civil mantiene la vigilancia del inmueble en caso de colapso.

Como lo informó Novedades Acapulco, al mediodía del lunes se registró el deslave de rocas hacía la avenida Adolfo Ruíz Cortines, lo que provocó angustia entre automovilistas y locatarios del mercado de La Laja.

De acuerdo con versión de vecinos, el inmueble es propiedad del ex diputado local, Marco Antonio López García, hermano del ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, y era ocupado como casa de campaña, pero actualmente se encuentra deshabitado.

Comparte con tus amigos










Submit