Protección Civil, emite Alerta Naranja por aumento en la intensidad de la tormenta tropical “Zeta”

Protección Civil, emite Alerta Naranja por aumento en la intensidad de la tormenta tropical “Zeta”

Comparte con tus amigos










Submit

Cambia la alerta de amarilla a naranja, que indica peligro alto. En las próximas horas podría convertirse en huracán 1 y entrar en esa categoría por Cozumel, la tarde noche de hoy


Chetumal, Quintana Roo.- Su centro se localiza al sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo y sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Campeche.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Quintana Roo durmió con Alerta Amarilla y amaneció con Ley Seca, decretadas en la zona norte del estado ante la aproximación de la tormenta tropical “Zeta”, que en próximas horas podría convertirse en huracán 1 y entrar en esa categoría por Cozumel, la tarde noche de hoy.

El gobernador, Carlos Joaquín González, anunció el inicio de la Ley Seca en los municipios que se encuentran en Alerta Amarilla, a partir de la 1 de la madrugada de hoy y, a partir de las 14 horas, se suspenderán actividades laborales, para permitir que la población se prepare, así como no hacer compras de pánico, pero sí comprar comida enlatada y agua para dos o tres días.

 

Comparte con tus amigos










Submit