Protección Civil previene ante pronóstico de tormentas fuertes

Protección Civil previene ante pronóstico de tormentas fuertes

Comparte con tus amigos










Submit

El pronóstico para las próximas 96 horas contempla tormentas fuertes durante martes, miércoles, jueves y viernes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica


Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo para la población y los 81 ayuntamientos, para que extremen medidas de precaución durante las próximas 96 horas, en el que se pronostican tormentas fuertes aisladas y la caída de granizo en las partes altas.

A través de un comunicado informó que las condiciones meteorológicas serán favorecidas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente, centro y sur del país, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.

El pronóstico para las próximas 96 horas contempla tormentas fuertes de 5.1 a 25 milímetros, durante martes, miércoles jueves y viernes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

De acuerdo con la información del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, el mayor potencial de lluvias para esta semana se espera en las regiones Norte y Montaña, así como en la parte alta de la Sierra, mientras que sus remanentes favorecerán precipitaciones de ligeras a moderadas dispersas en el resto del estado.

La IV región meteorológica, el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaría de Protección Civil, con esta fecha dan por iniciada la temporada de formación de ciclones tropicales, toda vez que las condiciones atmosféricas y oceanográficas son favorables para la formación de este tipo de sistemas.

La dependencia estatal también dio a conocer que persiste el “evento de Mar de Fondo”, afectando las costas de Jalisco a Chiapas, con olas de hasta tres metros de altura, con un periodo de 14 a 18 segundos.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.

También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de las márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Comparte con tus amigos










Submit