Promueven la protección y conservación de la orquídea

Promueven la protección y conservación de la orquídea

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajos se llevaron a cabo en lxtapa, encabezados por la directora del Festival Internacional de la Orquídea en México, Cilia Meza Arreola, bajo el eslogan “La Orquídea es Cultura”


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- Especialistas realizaron una conferencia magistral para la protección y el fomento del cultivo de la orquídea, con el objetivo de conservar el patrimonio natural de México, como las especies de esta flor en peligro de extinción.

Los trabajos se llevaron a cabo en lxtapa, encabezados por la directora del Festival Internacional de la Orquídea en México, Cilia Meza Arreola, bajo el eslogan “La Orquídea es Cultura”.

Ante unos 40 asistentes, la conferencista enfatizó que las personas tienen que hacer conciencia y aprender a disfrutar todo lo que tienen a su alrededor, principalmente su existencia.

En entrevista, explicó que con estos cursos se busca intercalar lo que es la naturaleza con los valores, con personas comprometidas con la vida, con el amor, con todo lo que genera en el ser humano una conciencia.

Si podemos conservar la especie, podemos conservar al ser humano en la línea de lo que son sus valores, para nosotros es primordial, pero ahorita el ser humano está dejando a cualquier especie al último, no estamos teniendo la conciencia despierta, lo que es un problema que está generando una desintegración terrible, subrayó la conferencista.

Se está buscando reestructurar el tejido social, luego de tantos problemas políticos y sociales que se han venido gestando, y se busca la paz, que es uno de los objetivos de ese proyecto.

Asimismo, dio a conocer que el primer fin de semana del próximo mes de octubre se llevará a cabo el 8° Festival Internacional de la Orquídea en la ciudad de Morelia, Michoacán, mismo al que han sido invitados varios países; no descarta que Ixtapa Zihuatanejo pueda ser sede en el futuro.

Comparte con tus amigos










Submit