Protección del manglar debe ser prioridad en la laguna de Las Salinas

Protección del manglar debe ser prioridad en la laguna de Las Salinas

Comparte con tus amigos










Submit

Estudiantes y asociaciones sembraron al menos 500 mangles, los cuales estarán siendo supervisados


ZIHUATANEJO.- El buzo profesional, titular de la cooperativa ecoturística “Nautilus”, Frederic Bochet, dijo que la reforestación de la zona de mangle en la laguna de Las Salinas, en Zihuatanejo, debe ser monitoreada para determinar cuál es la tasa de éxito del sembrado y en base a ello determinar líneas de acción que permitan mantener el espacio.

Estudiantes y asociaciones civiles con apoyo gubernamental sembraron unos 500 mangles, los que estarán siendo supervisados.

Dijo que los programas de reforestación en este lugar han sido aceptables y a manera de ejemplo señaló que la última ocasión, que fue hace tres años, se sembró un mangle con el grosor de aproximadamente una pulgada y en la actualidad su tallo debe tener por lo menos 20 pulgadas y eso indica que los elementos en ese lugar aún son idóneos para el crecimiento.

Por último, Bochet recordó que hace tres años sembraron mil 800 mangles, pero lo lamentable es que son pocas las personas, considerando el número de habitantes de la comunidad, las que están interesadas en hacer este tipo de reforestación.

Comparte con tus amigos










Submit