Protesta personal del Hospital de El Quemado, exigen el pago del fondo de ahorro

Protesta personal del Hospital de El Quemado, exigen el pago del fondo de ahorro

Comparte con tus amigos










Submit

Algunos trabajadores del Hospital General de  “El Quemado”, perteneciente a la Secretaría de Salud Guerrero, se manifestaron afuera de la institución de salud, para exigir el pago del fondo del estado de Guerrero de ahorro capitalizable (Fegac) ciclo 2020.

Los trabajadores agremiados también a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), manifestaron estar en asamblea permanente para exigir el pago de ese ahorro, el cual a decir de los inconformes la secretaria Beatriz Vélez Núñez, les dijo que esto se pagaría el pasado viernes.

El enfermero Jonathan Bernardo Mendoza, argumentó que este ahorro es un fondo tripartita del gobierno del estado, el sindicato y los trabajadores, lo que hace un monto de 50 millones de pesos en promedio.

Agregó que a nivel estado existen seis mil trabajadores en promedio que no reciben de manera puntual el pago de esa prestación, de los cuales 300 pertenecen al Hospital General de Acapulco.

Asimismo precisó que los trabajadores no han abandonado sus actividades durante este período de la pandemia del Covid-19, por ello, exigen a las autoridades cumplan con el pago de sus prestaciones.

Los inconformes advirtieron que de no obtener una respuesta favorable podrían radicalizar sus manifestaciones en próximos días.

Comparte con tus amigos










Submit