Protestan alumnos de la UAGro por altas cuotas en inscripción

Protestan alumnos de la UAGro por altas cuotas en inscripción

Comparte con tus amigos










Submit

Denunciaron el alto cobro de cuotas por concepto de “contribución escolar”, en inscripciones y reinscripciones


Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron el alto cobro de cuotas por concepto de “contribución escolar”, en inscripciones y reinscripciones para el presente ciclo escolar.

Aún y cuando el Consejo Universitario (CU) ordenó desde el año pasado la disminución de cuotas escolares en la máxima casa de estudios, en Derecho, Medicina y Enfermería, entre otras escuelas, continúan cobrando montos superiores a los mil 350 pesos por alumno.

En Derecho, la inscripción es de 70 pesos; sin embargo, se suma el pago de “contribución escolar”, por mil pesos, y certificación de documentos, en 80 pesos.

En Enfermería, la reinscripción se ha fijado en 770 pesos, de los cuales 580 pesos son destinados a la “contribución escolar”, mientras que en las preparatorias están pagando 430 pesos por alumno.

Hace un año estudiantes de diferentes escuelas protestaron por los altos cobros, con montos que iban de 3 mil y hasta los 4 mil pesos, y debido a eso el Consejo Universitario aprobó la disminución de las cuotas.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit