Protestan cooperativistas de pesca; exigen saneamiento de la Laguna de Tres Palos

Protestan cooperativistas de pesca; exigen saneamiento de la Laguna de Tres Palos

Comparte con tus amigos










Submit

Octavio León

Integrantes de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, se manifestaron en el poblado de San Pedro Las Playas, para exigir a las autoridades municipales que cumplan con sanear la Laguna de Tres Palos e incluso pidieron que haya una disculpa pública, pues señalan que han tachado ese lugar como una “fosa séptica”, algo que ha perjudicado a 135 cooperativas y a más de 6 mil familias.

En conferencia de prensa, el presidente la Cooperativa Federación Milenio 2001, Santos Guatemala Gijón denunció que desde hace seis meses los niéveles de contaminación de la laguna han aumentado, debido a que cada vez es menos lo que pescan y denunció que los conjuntos habitacionales Ara, Homex y Geo arrojan sus aguas negras a la Laguna porque no cuentan con plantas tratadoras.

Además señaló que hay “corrupción” en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) porque cobran un servicio que no están otorgando y con ello afectan a miles de personas en la zona rural de Acapulco.

Por su parte Fernando Ureña Silvestre, presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo que cumpla con una de las promesas que hizo en campaña, que es la del saneamiento de la laguna, ya que de lo contrario habrá manifestaciones más radicales.

En ese sentido advirtió que si no atienden la petición bloquearán la carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro Las Playas, y agregó que “vamos hacer que venga la presidenta y se comprometa con los habitantes”.

También, el presidente de la Federación Campesina y Pescadora de Acapulco, Francisco Conde Nava, habló de que el gobierno estatal anunció una mega planta tratadora en la zona de Aeropuerto, pero que “hasta la fecha no hay nada, todo ese dinero quedó enterrado y solamente esta el terreno hecho una selva”.

Comparte con tus amigos










Submit