Protestan ejidatarios  ante el Tribunal Agrario 52

Protestan ejidatarios ante el Tribunal Agrario 52

Comparte con tus amigos










Submit

Cuatro años sin representante en el ejido Melchor Ocampo


David Obscura

Miembros del ejido Melchor Ocampo, que se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, protestaron este miércoles afuera de las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario número 52, en  Zihuatanejo, para exigir que se destraben un par de controversias y se dé paso a la elección del comisariado ejidal.

El problema entre dos grupos mantiene sin representante legal al ejido, lo cual ha frenado proyectos y apoyos para ese núcleo, por lo que urge se emita la convocatoria.

Ante esa problemática, los ejidatarios inconformes acudieron alrededor de las 09:00 horas a la colonia El Limón donde se encuentra el Tribunal y procedieron a mostrar pancartas.

“Queremos solución”; “En los cuatro años nunca nos atendiste ni resolviste nada”; “Ejido Melchor Ocampo, solución a cuatro años sin mesa directiva”, se podía leer en algunas de las pancartas.

Los ejidatarios, entre los que se encuentran Eleuteria Rosales, María Guadalupe Galeana e Isabel Ponce, expresaron que no han podido acceder a varios ingresos por lo que ya no importa quién resulte ganador sino tener el representante.

Detallaron que se emitió la convocatoria para los ejidos Guacamayas y Zacatula, pero se ha dejado de lado a Melchor Ocampo, “a ellos porque sí y a nosotros no; allá estamos en semáforo verde no tenemos ningún problema, además tenemos un lugar amplio por aquello de la pandemia”.

Se presentó el secretario de Acuerdos, Víctor Manuel Salas, quien inició el diálogo con los manifestantes: “Tenemos la instrucción de dar celeridad a los juicios como debe ser, estamos aqui para hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit