Protestan en Acapulco contra Donald Trump

Protestan en Acapulco contra Donald Trump

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen se otorguen permisos temporales para trabajar a los indocumentados guerrerenses


Acapulco.- Un grupo de personas que en su momento, migró del estado de Guerrero a Estados Unidos para trabajar, se manifestó en las instalaciones del consulado de este país norteamericano en Acapulco, dada las políticas migratorias que ha implementado Donald Trump.

Desde las 11:00 de la mañana, una decena de personas se instaló sobre estas oficinas que se encuentran a unos metros de la glorieta de La Diana Cazadora, donde exigieron se otorguen permisos temporales para trabajar a indocumentados guerrerenses.

Asimismo, los exmigrantes aprovecharon su protesta para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Estados Unidos donde se reuniría con Donald Trump este miércoles.

Ignacio Meneses, uno de los manifestantes que hace años estuvo de indocumentados en ese país, señaló que ese gobierno americano debe darles permisos a migrantes que actualmente se encuentran en ese país, así como para otros que se dirigen de varios destinos de México debido a la falta de empleo.

“Pedimos al gobierno de los Estados Unidos que les otorgue un permiso legal migratorio temporal, eso está permitido en la ley migratoria de los Estados Unidos, se llama TPS, estamos pidiendo eso porque nuestros paisanos indocumentados son trabajadores esenciales, son los que recogen las cosechas, los que limpian los hospitales y hoteles, los que están en las empacadoras de carne”, defendió.

Comparte con tus amigos










Submit