Protestan habitantes de Vistamar para exigir topes en un tramo de la Acapulco-Zihuatanejo

Protestan habitantes de Vistamar para exigir topes en un tramo de la Acapulco-Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Se han dado múltiples accidentes por alta velocidad de los vehículos


David Obscura

Un grupo de vecinos de la colonia Vistamar, en la comunidad Los Achotes, municipio de Zihuatanejo, se manifestaron para exigir a las autoridades que coloquen topes para que los vehículos reduzcan su velocidad en ese tramo de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los inconformes, entre los que se encuentran Isabel Nájera Ireta, Julia Quezada, Berenice Nájera, Heriberto Verduzco Pimentel y Yolanda Guillén Sánchez, mostraron pancartas para solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad de los peatones y de los mismos automovilistas, lo cual pueden realizar con la colocación de dos topes reductores de velocidad.

Recordaron que les tocó ayudar en el accidente del pasado 10 de febrero cuando en ese punto chocaron dos vehículos y falleció una mujer, además de que quedaron cuatro personas con lesiones graves, dos de ellas niños de 3 y 7 años de edad.

Se han dado otros accidentes en el mismo punto, aseguraron, por lo que es necesario que se haga algo pues en esa colonia se encuentra la Escuela Primaria “Bicentenario” a la cual acuden alumnos de ese y otros poblados.

Isabel Nájera Ireta, expresó que piden topes y no reductores de velocidad porque pasan camiones de carga y esos no se detienen.

Agregó que se han enviado escritos a las autoridades de los tres niveles para dar a conocer la situación, por lo que esperan respuesta.

Comparte con tus amigos










Submit