Protestan pacientes con cáncer por desabasto de medicamentos

Protestan pacientes con cáncer por desabasto de medicamentos

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen que la federación dote de medicamentos a esta entidad


Ahtziri Lorenzo

Familiares y enfermos de cáncer protestaron a las afueras del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) ubicado en Acapulco, para denunciar desabasto de medicamentos desde noviembre del año pasado.

Los afectados señalaron que gastan alrededor de 15 mil pesos mensuales para comprar medicamentos y les realicen la quimioterapia, por lo que exigieron al gobierno federal empatía y sensibilidad para otorgar los insumos, pues además de los adultos, también están muriendo niños y niñas por esta enfermedad.

La señora Cecilia García fue diagnosticada con cáncer de mama el pasado mes de abril y se traslada desde el municipio de Olinalá al puerto para recibir el tratamiento, sin embargo ya van más de dos ocasiones que los doctores la regresan a su casa sin recibir el insumo por el desabasto del mismo.

En tanto la señora Rosario Bello, de la colonia Arroyo Seco, indicó que “no me quisieron dar quimioterapia porque tengo plaquetas bajas y me mandaron a radioterapia, temo por mi vida, tengo una nena de cuatro años”.

Agregó que no es posible que una enfermedad terminal no sea atendida por el gobierno federal, por ello, exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell después de señalar que las protestas de pacientes y familiares con cáncer son “golpe de Estado”.

Finalmente el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano y ex candidato a la presidencia, Ramiro Solorio Almazán, reprochó la falta de interés del gobierno federal para abastecer de medicamentos a este instituto que atiende a más de 150 pacientes que se trasladan de distintas comunidades de Acapulco y municipios de la entidad.

Comparte con tus amigos










Submit